Noticias

RECARGAS DE TELEPEAJES SE PODRAN HACER EN FYBECA

  Gracias a un convenio público-privado, firmado entre la empresa pública de administración vial del Gobierno Provincial de Manabí con la firma comercial de Fybeca, los usuarios vehiculares de la vía Portoviejo-Manta y viceversa, que tienen el dispositivo de telepeaje, podrán hacer sus recargas en cualquiera de estos locales de la farmacia. Representantes de Fybeca y de la Empresa Pública Vial sostuvieron una reunión con la Viceprefecta de Manabí, Clara Zambrano Espinela, este 1 de agosto, en la que se explicó sobre la aplicación del convenio. “Las alianzas que hacemos con la empresa privada son importantes, más que todo si éstos benefician a la ciudadanía”, dijo la Viceprefecta. Lo que se busca es dar facilidades a los usuarios viales, dijo el gerente de la empresa pública vial, Arturo Terán, quien informó que el convenio se firmó en abril de este año y que el servicio se encuentra a disposición de los usuarios, quienes también pueden hacer estas recargas a través del…

NUEVO DISPOSITIVO DE PEAJE ENTRARÁ A FUNCIONAR EL 26 DE ENERO

El jueves 26 de enero entrará a funcionar el nuevo dispositivo electrónico (TAG) en el cobro de peaje, de la vía Portoviejo- Manta-Portoviejo, y los dueños de vehículos que han  mantenido este sistema automático de pago deberán canjear el actual equipo por el nuevo, hasta el miércoles 25 de enero. “A partir del 26 de enero, los vehículos que no tengan el nuevo TAG (dispositivo de pago electrónico) no pasarán” anunció en un rueda de prensa el gerente de la empresa Manabí Vial, administradora de la vía Portoviejo-Manta,  Arturo Terán, en la que expuso detalles del funcionamiento del nuevo sistema de control electrónico de peaje de los  vehículos que mantienen el sistema automático de pago. Terán recalcó que el canje del actual TAG por el nuevo dispositivo  no tiene costo para los usuarios, y dijo  que para facilitar este cambio se han implementado  tres  espacios  de atención a los clientes viales, dos en Portoviejo y uno en Manta. Puntos de canjes Los conductores pueden cajear en   Portoviejo: en  la estación de…

SE AMPLIA PLAZO PARA CAMBIO DE “TAG” HASTA EL 15 DE FEBRERO

Se amplió plazo, hasta el 15 de febrero,  para el cambio del dispositivo electrónico para el  pago automático de peaje de los usuarios viales de la vía Portoviejo-Manta, anunciaron  las autoridades de la empresa pública Manabí Vial. Sin embargo,  el sistema de paso automático con dispositivo de detección electrónica (TAG) está al servicio  desde el 31 de enero,  por donde deben circular los vehículos que ya han cambiado los equipos electrónicos,  tal como fue anunciado por los representantes de la empresa administradora de la vía Portoviejo-Manta. El nuevo dispositivo electrónico, es parte de un sistema integrado que se está homologando en el país, con miras de que en el futuro éste pueda ser usado en cualquier estación de peaje en el territorio nacional. Este equipo permite el paso  del vehículo por la estación de peaje sin necesidad de detener el automotor,  porque éste es detectado por el sistema antes de llegar frente a las cabinas. El canje de los nuevos…

“SIN TAG NUEVO NO PASE”

"SIN TAG NUEVO NO PASE" Superado aspectos climáticos y técnicos desde el 31 de Enero del 2017, a partir de las 14H00 (2 PM), estará integrado el sistema de paso automático con dispositivo de detección electrónica (TAG) al servicio. Con el 100% del nuevo sistema. A partir de esa hora “SIN TAG NUEVO NO PASE”, es la consigna que tendrá la comunidad vehicular; ya que se ha sustituido el antiguo sistema por el moderno que culmina mañana; así como en los otros peajes del país la vía rápida es exclusiva solo para vehículos con el dispositivo, y el paso invasivo y sin saldo genera recargos administrativos, así como molestias a los usuarios que han preferido el servicio de paso propagado con TAG. Se anuncia que solamente se podrá canjear el TAG hasta el 15 de febrero del 2017, por el nuevo dispositivo, en virtud del proceso de homologación Planificada con el MTOP, por lo que los antiguos serán caducados.
JoomShaper