Nosotros

Historia

El Gobierno Provincial de Manabí mediante Ordenanza expedida el 15 de Diciembre del 2010 creó la Empresa Pública de Administración Vial Provincial de Manabí “Manabí Vial E.P.” del Gobierno Provincial de Manabí y reformada mediante Ordenanza el 30 de septiembre de 2019 misma que fue publicada en el Registro Oficial N° 309 de 4 de febrero de 2020 en la cual se le dota de capacidad y atribuciones para que se encargue de impulsar y administrar la rehabilitación, operación y mantenimiento de las vías delegadas y de sus competencias; y, así mismo administrar las vías que bajo un régimen de descentralización administrativa y financiera, ha transferido el Gobierno Central del Estado Ecuatoriano, al Gobierno Provincial de Manabí. Esta regirá por la Ley de Empresas Públicas, su ordenanza de constitución con sus respectivas reformas y los reglamentos internos que dicte la Empresa para su efecto y prestar los servicios públicos y privados relacionados con la competencia de planificar, construir y mantener el sistema vial de ámbito provincial, nacional e internacional.

OBJETIVOS

Gestionar y administrar los proyectos viales de su competencia, otros proyectos de interés provincial, nacional e internacional, y los que hayan sido delegados por otros niveles de Gobierno, conforme a las normas y procedimientos establecidos en la Ley.

1

Ejecutar la gestión y administración vial implementando estudios de pre-inversión e inversión vial, incluyendo la construcción, mejoramiento, mantenimiento, provisión de servicios y explotación comercial de carreteras, programas y proyectos.

2

Desarrollar y comercializar planes de vivienda, urbanización y promoción de viviendas destinadas a familias o personas con ingresos bajos, medios y altos.

3

Participar y competir en los mercados a nivel nacional e internacional, a través de la oferta oportuna, óptima y de calidad de sus servicios y productos: y,

4

Apoyar a la función legislativa del Gobierno Provincial de Manabí, con la presentación de proyectos normativos destinados a diseñar, implementar, y mejorar el financiamiento sustentable de la administración y gestión vial de la provincia.

Estatuto Orgánico Empresarial

La gestión de la Empresa Pública de Vialidad e Infraestructura de Manabí considera los siguientes niveles jerárquicos a través de los cuales garantiza la realización de sus productos y el alcance de sus objetivos:

  1. Directivo. - Encargado de direccionar a la organización para el cumplimiento de su misión.

  2. Asesor. - Encargado de proporcionar asesoría o asistencia técnica específica, para la toma de decisiones y la solución de problemas organizacionales.

  3. Apoyo. - Encargado de proporcionar apoyo administrativo y logístico, entregando oportunamente recursos a la organización y permitiéndole alcanzar sus objetivos

  4. Operativo. - Encargado de la ejecución de los productos que están directamente relacionados con el cliente externo

La Empresa Pública de Vialidad e Infraestructura de Manabí en su estructura orgánica, agrupa las principales actividades o funciones que se realizan en su interior para garantizar la realización de sus productos y en consecuencia el cumplimiento de sus competencias, funciones, misión, visión, productos y servicios. La empresa desarrolla los siguientes procesos internos que corresponden a cada nivel jerárquico.

Se presenta la estructura organizacional funcional por procesos de la Empresa Pública de Vialidad e Infraestructura de Manabí.

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